Vivienda de 74m2 en Madrid con mobiliario móvil y eficiencia energética.
Se trata de una vivienda con dormitorios retráctiles y el espacio que ocupan son aportados a las zonas comunes cuando éstos están en desuso.
Al ser elementos colgantes y pesados el movimiento se estabiliza, y la calidad de los sistemas integrados aportan manejabilidad suavidad en el uso.
Una habitación se convierte en comedor, y las otras dos habitaciones dan su espacio al salón.
Dos muros se mueven en perpendicular a su dirección mediante dos carriles y ambos muebles están electrificados. Uno de ellos es la despensa y otro es el mueble del salón con TV.
El sistema de puertas correderas permite integrar la compartimentación en la arquitectura. Y al ser de vidrio, permite iluminación natural a las estancias sin tener ventana directa. Lo que no es un problema, pues la casa cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada por lo que los dormitorios no precisan de ventana para el reciclaje del aire.
Por último, una librería corredera que corre en su misma dirección con un solo carril. Al cerrarse se forma el tercer cuarto, con otra cama abatible integrada y con ventana al exterior.
Los niveles de aislamiento y hermeticidad alcanzados junto con los sistemas integrados (techo radiante-refrescante, ventilación mecánica controlada con recuperador de calor) consiguen alcanzar la eficiencia energética por debajo de una certificación Enerphit. Y sobre todo, dan logran la estabilidad térmica y de calidad de aire que dotan de un gran confort al uso de la vivienda.
74 m²
Reformas de vivienda